¿Qué es Platonia? (V)

Nadie sabe cuándo, cómo ni por qué las tortugas platónikas perdieron su caparazón. El caso es que lo perdieron, y desde entonces andan refugiándose por los rincones para ocultar su desnudez. Se esconden tan bien que es imposible encontrarlas; se quedan allí, en un rincón, muy quietas y muy atentas. ¿Atentas a qué? A los bolsos de los turistas: harán lo que sea para conseguir uno. Pero ¡no confundáis sus intenciones! Qué pueda haber dentro no les interesa, pues lo que persiguen es el bolso en sí. No importa si éste es de piel, de tela o plástico, tipo mochila, maleta, bolsa o macuto, a condición de que sea espacioso y con un buen par de asas. En cuanto tienen oportunidad ¡zas! salen disparadas de su escondite, agarran el bolso y… en un visto y no visto, galápago y bolso desaparecen sin dejar rastro.
Supongo que ya os imagináis qué hacen las ladronzuelas con el botín: ya vacío, se las ingenian para colocárselo a modo de mochila; de esta manera sustituyen las tortugas platónikas el caparazón perdido. Recuperada su autoestima, abandonan sus escondites y vuelven a nadar libres por las aguas platónikas.
(Consejo para turistas: las tortugas platónikas son muy coquetas y eligen muy bien su bolso; no habitarán ninguno que no haga juego con el color de sus ojos. Por eso, si queréis evitar robos, son recomendables los modelos de colores chillones y estampados estrafalarios)
——————————————————————————————
PD: Aquest post va dedicat a les compis de l’equipàs… vosaltres ja sabeu perquè ;-D
¿Te ha gustado? Compartelo :-)
Share on FacebookEmail to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+

6 thoughts on “¿Qué es Platonia? (V)

  1. Platonia….recien encontre tu blog y la verdad que me encanta la sutileza que manejas en tus ilustraciones te felicito!!!! Si queres podes visitar i bolg manangeles.blogspot.com……un beso
    Mariangeles

  2. Gracias por vuestros comentarios, así da gusto volver :-)

    El teu bolso, Raquel, segurament ara és la closca d’alguna tortuga d’ulls blaus ;-P

    Un pulpo… un murciélago… y un cuervo???? Uf, qué difícil me lo pones, Omega! Nunca he visto ninguno por Platonia, pero buscaré a ver qué encuentro!
    Y lo del zoo virtual en platónika.com es una idea a la que estoy dando vueltas desde hace tiempo y que espero poder hacer realidad pronto…

    —S—

  3. Jaja… muy original. Me gusta el concepto! Muy divertidas. Puede hacer sugerencias? Sigo queriendo ver un pulpo platóniko… y… un murciélago! Y un cuervo! :-P

    Cualquiera de esos me haría gracia. Queremos un zoo virtual en platonika.com!

    R.

  4. Uoh! aficionada como soy a los bolsos grandes tendré que tener cuidado con las tortugas platónikas!! :-D
    Aunque solo por verlas perdería gustosa mi bolso, muy chulo chí!
    :-)

    MC.

  5. Compi-turtu,

    Tens la capacitat innata de convertir qualsevol petita idea en una meravella…

    Les compis estem orgulloses de tu, i de la motxi, és clar!

    Ter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *